Los espacios deportivos que han sido rehabilitados últimamente deben de ser abiertos para que la sociedad pueda hacer uso de las instalaciones y de esa manera contrarrestar el estrés que se ha generado por las condiciones de la pandemia, expresó la diputada Sandra Amaya Rosales, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
La legisladora anunció la presentación de un punto de acuerdo mediante el cual desde el Congreso del Estado se pueda exhortar a los 39 municipios y el gobierno del estado para poder reabrir dichos espacios que pueden ayudar a manejar de mejor forma las dificultades que se viven por la pandemia del Covid-19.
“Hay algunos deportistas que ya me han buscado, que ya me han estado llamando y de todos los deportes, del voly, del futbol, del basketbol, que ya necesitan reactivar esta actividad física, nosotros sabemos que el deporte nos ayuda en lo mental, en lo físico”, dijo Amaya Rosales.
Considero importante apoyar a aquellos deportistas que tenían empresas que prestaban servicios para que la población se ejercitará y que han perdido sus negocios con los cierres de los establecimientos.
Señaló la oportunidad de aprovechar aquellos espacios deportivos que ha estado rehabilitando la autoridad estatal y municipal para ayudar así a los deportistas, y ofreció ayudar a los ciudadanos como legisladores el buscar la gestión que sea necesaria.