Por: Harimm García.
Maltrato animal y tiraderos de escombro y basura serán las principales quejas que atenderá la Policía Ambiental, indicó el director de Medio Ambiente Municipal. Francisco Franco Soler.
En el marco de la entrega de equipo para esta Policía de nueva creación, Franco Soler resaltó que tanto el tiradero de escombro y basura como el maltrato animal serán tema de interés para atender de manera rápida, ya que además son de las quejas más comunes que reciben y que por fortuna ya podrán atender con un soporte legal.
En este contexto, el Director agradeció la voluntad del Alcalde Jorge Salum del Palacio para formalizar este proyecto que desde el inicio de la administración se puso en marcha y para el cual se reformaron algunos reglamentos, lo que permitirá aplicar mano dura contra quienes perjudiquen el medio ambiente y a los animales.
Finalizó explicando que los reportes de los ciudadanos deberán llagar a través del 072 como normalmente se hacía para que acuda la Policía Ambiental, donde también se mantendrán en comunicación constante con el Juzgado Administrativo y con Salud Pública para atender los casos de maltrato animal.