Por: Harimm García.
Durante el recorrido nocturno realizado por el Ayuntamiento en diversos centros nocturnos, se pudo comprobar que estos establecimientos respetaron los aforos permitidos y las medidas sanitarias.
Así lo informó el Alcalde Jorge Salum del Palacio, quien dijo que fue durante la noche del sábado cuando se dispusieron diversas autoridades municipales a supervisar bares con giro de restaurante y similares, donde todos cumplieron con las disposiciones del Estado en cuanto a medidas sanitarias y aforos.
Aseguró que además no detectaron antros u otros sitios sin permiso abiertos, lo cual habla de la buena voluntad de los empresarios por acatar las disposiciones para poder controlar esta contingencia sanitaria.
Salum del Palacio destacó que este tipo de recorridos se seguirán implementando por parte de la Brigada Covid, donde será partícipe para ser testigo de las supervisiones, y añadió que siempre optarán por dialogar cuando haya alguna circunstancia irregular.
Para finalizar, el Alcalde detalló que hasta que no exista una determinación especifica por parte del Consejo de Seguridad y Salud, la Ley Seca, solo quedará como una recomendación, por lo que en el municipio todavía habrá de analizar esta disposición.