A cuatro meses de haberse registrado la tromba que provocó la destrucción de un puente, así como viviendas y el fallecimiento de una persona, el Gobernador José Aispuro Torres recorrió Coneto de Comonfort para supervisar las obras de reconstrucción.
El ejecutivo estatal reconoció al presidente municipal Martín Pineda quien conjuntamente con el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda realizaron inversiones por alrededor de un millón 300 mil pesos para ejecutar acciones de barda perimetral, así como cuartos adicionales para las viviendas afectadas con la destrucción que dejo el meteoro en la población.
El pasado 13 de septiembre una lluvia intensa que no se registraba en Coneto de Comonfort desde hace poco más de 50 años, provocó la crecida del río del lugar y destruyó un puente, así como viviendas e incluso dejo una persona sin vida.
En el lugar se desarrollaron 11 acciones de vivienda por 714 mil 073.63 pesos, mientras que para las bardas se aplicaron 565 mil 800 pesos, sin contabilizar la inversión que se ejecuta para la reconstrucción del puente.
Aispuro Torres se entrevistó con varios habitantes de Coneto de Comonfort quienes agradecieron el respaldo que recibieron desde el mismo día de la tromba, cuando el Gobernador acudió para constatar los daños, mientras que este día fue para revisar los avances de la reconstrucción del área.