Pronto habrá de inaugurarse el “Parque canino”, una iniciativa del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) que se coordinó con la Dirección de Medio Ambiente y de Servicios Públicos Municipales con recurso de la iniciativa privada, para hacer posible un espacio para los amantes de las mascotas.
Gustavo Mojica Calderón, presidente del CEJ, explicó que el organismo que encabeza mantiene las premisas del cuidado del medio ambiente y el cuidado animal; en esa visión se creó el proyecto de un parque creado para mascotas y donde pudieran convivir plenamente en un espacio adecuado con juegos para ellos y sus humanos, además que estuviera hecho con materiales reciclados.
La propuesta se presentó a los titulares de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, Francisco Franco y Jorge Pérez, respectivamente, quienes aprobaron la propuesta que finalmente se cristalizó con inversión de la iniciativa privada por el orden de unos 80 mil pesos.
El parque se realizó con aproximadamente el 75% de materiales reciclados y, aunque no hay fecha precisa para la inauguración, se sabe que será en el corto plazo; en este espacio podrán divertirse todos aquellos que tienen mascotas y necesitan recreación.
El parque se ubica en la plaza que está frente a la Facultad de Medicina de la UJED, donde se encontró un espacio sub utilizado que se aprovechó para ejecutar este proyecto.