DURANGO, DGO., 060221.- Una vida de mucha espiritualidad cristiana y de servicio preferencialmente a los más necesitados de su tiempo, fue coronada con el martirio por el Secreto de Confesión, un día como hoy de 1926: la del señor cura Don Mateo Correa Magallanes, quien hoy fue recordado aquí.
Fue enmarcada su celebración con la primera Peregrinación Virtual, que esperamos que muy pronto podamos hacerla presencialmente, a ese Lugar Santo donde fueron martirizados los otros 4 Testigos duranguenses de Cristo Rey, apuntó el arzobispo Don Faustino Armendáriz Jiménez.
El Pastor dio breve estampa del P. Correa, durante la misa que presidió desde el Altar a los Mártires, en la Catedral, en la que culminó la Peregrinación Virtual de hoy, que siguió esta ruta: Vicente Guerrero-Súchil-Güalterio- Chalchihuites. El multi-asesinato sacrílego fue muy cerquita de ese lugar.
El P. Correa fue detenido el 3 de febrero en Zacatecas y traído a esta ciudad. El Gral. Eulogio Ortiz uso la argucia de ordenarle confesar a varios cristeros y luego intentó que le revelara lo confesado, sin conseguirlo, por lo que ordenó su muerte, hecha adelante del Panteón de Oriente, donde hoy esta su Capilla.