El enfrentamiento en el municipio de Canelas tiene un trasfondo de confrontación entre familiares y quizá narcotráfico, según lo manifestó la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, quien indicó que de ese evento tiene cuatro casas atacadas, un occiso y tres jóvenes heridos.
Medina Alemán señaló que los hechos iniciaron como una confrontación entre hermanos y luego entre sobrinos.
“Es un tema reservado, pero creemos que tenemos el motivo que originó esta situación y creemos conocer qué es lo que intentan”, manifestó la entrevistada para reconocer que el trasfondo puede ser el control de familias en temas de narcotráfico.
Informó que se tiene conocimiento además de que existen tres jóvenes heridos que se encuentran en Culiacán en calidad de víctimas; de cualquier manera, la procuración de justicia de Durango integra una carpeta de investigación a la cual está dando seguimiento.
Recalcó que se reforzó el destacamento de la Policía Estatal Acreditable (PEA) de la Guardia Nacional (GN), y el Ejército en aquella zona, a fin de resguardar a la población, incluso reveló que algunas familias decidieron irse a Tepehuanes.
Finalmente, la funcionaria estatal desechó que pueda darse un descontrol en la zona por esta causa.