Las finanzas estatales se encuentran presionadas por los ajustes en las participaciones, que al cierre del año registraron una compensación para disminuir la caída en el ramo 28, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario hizo referencia a la disminución de poco más de mil 600 millones de pesos que sufrió Durango por concepto de participaciones y que, según él mandatario, el Gobierno Federal compensó al cierre del año, pero se mantiene la presión.
En el 2020, argumentó el ejecutivo estatal, el 56 por ciento de las participaciones que recibió el estado de destinaron al sector educativo, por lo que la entidad se mantiene como una de las que más recursos ejerce para este ramo en el país.
Históricamente, Durango ha tenido menor apoyo de la federación respecto al respaldo otorgado a otras entidades federativas, reiteró el Gobernador, quien consideró necesario contar con apoyos como el que se acaba de otorgar en Tabasco con la cancelación de cobros históricos en el consumo de energía eléctrica.