Por: Harimm García.
Este año, la Dirección Municipal de Obras Públicas pretende rehabilitar 17 calles y avenidas importantes de la Capital, sin embargo, aún falta que sean aprobadas por el COPLADEM.
Lo anterior fue comentado por el Regidor David Payán Guerrero, en su calidad de Presidente de la Comisión de Obras Públicas, ya que en una reciente sesión a la que asistió el Director de Obras Públicas, Rodrigo Mijares Casavantes, les refirió la intención de rehabilitar, reparar o remozar al menos 17 avenidas principales este año 2021.
No obstante, dijo que están en espera de que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Durango (COPLADEM), así lo apruebe para que las obras se puedan ejecutar a lo largo de este año.
Payán Guerrero agregó que otra de las propuestas de esta dependencia es rescatar más de 200 mil metros de pavimentación afectados por baches, esperando que, de ser aprobado este plan, se concreten las obras para beneficio de los ciudadanos.
Hizo hincapié en que, como Comisión de Obras Públicas, propondrán algunas calles y avenidas del sureste de la ciudad para que sean atendidas por la dependencia.
El regidor finalizó comentando que este año el Municipio debe destinar de manera responsable el recurso para la obra pública sin descuidar el tema de salud y que no se redestine el recurso como se hizo el año pasado por la contingencia sanitaria.