Muévense Católicos Iberos: Juicio a Iconocastla

Justicia española investiga a alcaldesa comunista por derribar y profanar una cruz.

Redacción ACI Prensa, 050221.

 

La justicia española investigará a la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Córdoba, por el derribo de la Cruz del Llanito, situado en el convento de las Descalzas, el pasado 19 de enero y su posterior profanación al trasladarla a un vertedero.

Según informó la Asociación de Abogados Cristianos, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Aguilar de la Frontera ha ordenado la apertura de diligencias contra la alcaldesa Carmen Flores, de Izquierda Unida, por un presunto delito de prevaricación.

Según argumentó la Asociación en su escrito presentado en el juzgado, “la decisión de destruir el monumento no se había aprobado en pleno por lo que se realizó de forma completamente ilegal y además supone atentar contra un derecho fundamental como es la libertad religiosa”.

La alcaldesa Flores argumentó su decisión de destruir la cruz en su supuesta identidad franquista. Sin embargo, el monumento no tenía ninguna inscripción ni símbolo que la identificara ni con el régimen de Franco ni con ninguna ideología.

Además, la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, cuya opinión era necesaria por encontrarse la cruz junto al convento de las Descalzas, declarado Bien de Interés Cultural, concluyó que la cruz no estaba afectada por la Ley de Memoria Histórica.

A pesar de ese dictamen, el ayuntamiento de Aguilar derribó igualmente la cruz con el argumento de que impedía la visualización del convento. Según declaró Carmen Flores “esa cruz no tiene ninguna connotación religiosa”, “no tiene ningún interés para nada”, “es una cruz de cemento que no tiene ningún valor”.

A pesar de las protestas de la Diócesis de Córdoba, de la Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera y de los vecinos del pueblo, la cruz finalmente fue derribada y arrojada a un vertedero, lo que causó aún mayor indignación.

Los vecinos respondieron cubriendo de flores el espacio que antes ocupaba el monumento cristiano, y colocando improvisadas cruces de madera en el lugar. Todos esos elementos fueron retirados por el ayuntamiento.

Sin embargo, Abogados Cristianos distribuyó este viernes 5 de febrero una imagen en la que se aprecia que personas anónimas han pintado una cruz amarilla, exactamente igual a la derribada, en el muro blanco del convento de las Descalzas donde se encontraba la cruz original.

El derribo de la cruz ha causado una auténtica división en este pueblo que, tradicionalmente, ha votado a gobiernos municipales de izquierda. Incluso el otro partido de izquierda del ayuntamiento, el PSOE, criticó la forma en que se llevó a cabo esta medida y lamentó que la cruz haya terminado en un vertedero.

El párroco de la localidad, Pablo Lora, escribió una carta a sus feligreses en la que reconoció que “contemplar el signo de la Cruz arrojada en un vertedero y conocer la orden de su destrucción me ha producido un profundo dolor, ha provocado una herida en nuestros sentimientos religiosos”.

Etiquetas: EspañaCruzataques contra lugares cristianos

NOTAS RELACIONADAS.

 

Pretextan Memoria Chueca para tumbar otra Cruz

 

Pretenden derribar otra cruz en España en próximos días.

Redacción ACI Prensa, 050221.

 

Cuenta atrás para evitar la destrucción de otra cruz en España, esta vez en la localidad de Brozas, provincia de Cáceres. Se trata de una cruz de piedra de seis metros de altura que la diputación provincial, gobernada por el Partido Socialista, PSOE, quiere derribar por considerarlo un símbolo franquista, a pesar de no tener ningún elemento que lo vincule al régimen de Franco.

La fecha prevista es el próximo sábado 6 de febrero, según denuncian en la Plataforma Más Libres, desde donde llaman a la movilización ciudadana para evitar la destrucción del símbolo cristiano.

Este nuevo derribo se produce semanas después de la destrucción de la Cruz del Llanito, junto al convento de las Descalzas de Aguilar de la Frontera, Córdoba. La cruz derribada por mandato del Ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida terminó en un vertedero y la alcaldesa Carmen Flores aseguró que “esa cruz no tiene ninguna connotación religiosa”, “no tiene ningún interés para nada”, “es una cruz de cemento que no tiene ningún valor”.

La excusa para el derribo de la Cruz de Aguilar fue la misma con la que se pretende derribar la de Cáceres: su supuesto vínculo con el franquismo y, por lo tanto, su ilegalidad en virtud de la Ley de Memoria Histórica.

En el caso de Aguilar, además, no solo no tenía ninguna placa que pudiera considerarse franquista, sino que incluso la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, cuya opinión era necesaria por encontrarse la cruz junto al convento de las Descalzas, declarado Bien de Interés Cultural, concluyó que la cruz no estaba afectada por la Ley de Memoria Histórica.

A pesar de ese dictamen, el ayuntamiento de Aguilar derribó igualmente la cruz con el argumento de que impedía la visualización del convento.

Etiquetas: EspañaCruzataques contra lugares cristianos