Al establecer que la Constitución de 1917 fue el resultado de la lucha revolucionaria, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sandra Amaya Rosales señaló la necesidad de actualizar la Carta Magna a los requerimientos de la sociedad.
En el marco de la celebración del Día de la Constitución, la legisladora local coordinadora de coalición parlamentaria 4 Transformación, señaló que la Constitución debe de ser ajustada a las necesidades de la población.
“A nadie debe de extrañarnos el ímpetu de reformar constantemente nuestra Constitución porque la sociedad nos exige que en ella estén plasmado el derecho para acceder a los programas sociales, porque es una exigencia que nadie pueda beneficiarse de un fuero que se transforme en abuso”, expresó Amaya Rosales.
La diputada expresó que la celebración de la Constitución no puede quedarse únicamente en una evocación al texto, sino que se debe permitir contar con los ajustes necesarios de acuerdo a lo que requiere de la sociedad en su oportunidad.
Para Amaya Rosales son múltiples las lecturas que se pueden hacer de la Constitución, por lo que puede haber una pluralidad en la interpretación y variadas las conclusiones que se pueden obtener de la Carta Magna.