El programa Conéctate otorgará con subsidios tablet y computadoras a niños que no cuentan con esas herramientas para tomar sus clases en línea, además de que se les dotará de internet para lograr que se conecten, anunció el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Así, el municipio de Durango se podrá convertir en el primero en el país en otorgar el beneficio, en una acción concertada con la fundación Congregación Mariana Trinitaria cuyo objetivo es lograr dotar de herramientas para que los estudiantes puedan seguir con sus clases en línea.
En el marco de la entrega del comedor de la escuela primeria Lázaro Cárdenas, el presidente municipal detalló que además del respaldo de la fundación Congregación Mariana Trinitaria, se sumará el Gobierno del Estado al programa que pretende beneficiar de estudiantes de escasos recursos.
Salum del Palacio detalló que en la obra entregada este día se invirtió alrededor de 600 mil pesos pues se incluyó un inmueble de 80 metros cuadrados, refrigerador, estufa, campana, mesas para diez personas, sillas, tarja entre otros insumos que fortalecen la infraestructura del plantel que tiene 305 alumnos.