Por: Harimm García.
Ante las nuevas disposiciones de salud emitidas el día de ayer por el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento Capitalino se mantendrá alerta para asegurarse de que los ciudadanos y empresarios cumplan las normas.
Así lo aseguró el Alcalde Jorge Salum del Palacio, quien expresó que harán todo lo posible por reducir la movilidad y los contagios, ya que es esta la primera razón por la que Durango no puede pasar a semáforo amarillo, color que seguramente permitirá una mayor actividad económica.
No obstante, dijo que los salones de eventos ya podrán aperturar al 50% de su capacidad, lo que activará a los profesionistas de eventos sociales que tanto han llamado a que se les permita laborar, situación que ya está autorizada y, por ende, el Gobierno Municipal será vigilante para evitar que se incumplan las medidas sanitarias.
Salum del Palacio agregó que también mantendrán vigilancia en las unidades o espacios deportivos de la iniciativa privada, a quienes también se les autorizó reactivar sus diligencias de manera restringida por seguridad, sin embargo, resaltó que las unidades deportivas municipales aún están en análisis de apertura.
El Mandatario dijo que reforzarán la comunicación, más que la vigilancia, con diversos sectores para evitar confusiones al momento de aperturar los locales, ya que se entiende que se encuentran presionados económicamente y por lo mismo quieren evitar sanciones monetarias.
Finalizó insistiendo en que no habrá autoridad suficiente si los ciudadanos no ayudan a respetar las medidas sanitarias y las disposiciones estatales oficiales.