Por: Harimm García.
La Síndico Municipal, Luz María Garibay Avitia, dio a conocer que dentro de los pasivos del Ayuntamiento sí se encuentra el recurso que se ha recibido por aportaciones voluntarias, mismo que primero debe ser entregado a Finanzas Municipales.
Dijo que su función como Síndico Municipal y Comisario del Organismo Descentralizado de Aguas del Municipio le permite estar pendiente de la información financiera ante el consejo del propio organismo, y observó que aparece un pasivo de aproximadamente 5 millones de pesos por concepto de donativos.
Garibay Avitia explicó que este recurso no debe ser entregado directamente al Patronato de Bomberos, sino a la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, ya que se está hablando de un donativo para otra dependencia municipal, y además hace poco más de dos meses el Patronato no contaba con una figura jurídica.
Aseguró que, más que un tema burocrático, es una cuestión jurídica lo que falta para que dicho recurso sea entregado de manera legal, ya que de haberse entregado con anterioridad sin contar con una certeza, esto pondría en problemas al organismo que recibe dichas aportaciones.
Para finalizar, Garibay Avitia agregó que en el caso de la Cruz Roja, la aportación es entregada por parte de finanzas sin ningún problema, ya que dicho Patronato cuenta con la certeza jurídica para recibir las donaciones.