Con aforos controlados y respetando las medias sanitarias de salud, se permitió la apertura de los salones de fiestas, informó el Gobernador del Estado José Aispuro Torres.
“En grupos pequeños (para que) esos negocios puedan recuperarse, sabemos de la difícil situación que ha sido para ellos, hay que estar concientes que Durango es uno de los estados que ha tenido mayor capacidad de recuperarse de esta situación de la pandemia en cuanto a los efectos de la economía”, dijo el mandatario .
El Gobernador informó lo anterior luego de que desde hace 15 días en diversas ocasiones los propietarios de esos establecimientos, junto con otros prestadores de servicio de banquetes, se han manifestado para solicitar la reapertura de sus centros de trabajo que habían quedado marginados para evitar mayores contagios.
La economía en este sector se ha visto muy afectada por lo que se les está permitiendo abrir los salones de fiesta en grupos reducidos, puntualizó el mandatario al referirse al tema.
En cuento a los bares y antros, estos seguirán cerrados ya que aún no es tiempo de abrirlos, dijo Aispuro Torres, quien señaló que son las autoridades municipales con el acompañamiento de las estatales las que pueden proceder a cerrar aquellas instalaciones que se abran sin contar con permisos.
El ejecutivo reconoció la necesidad existente entre los jóvenes por divertirse, sin embargo subrayó el riesgo latente de contagios con la apertura de esos establecimientos, lo que puede provocar un crecimiento importante en el número de contagiados.