Por: Harimm García.
La Regidora Marisol Carrillo Quiroga informó la aprobación que se dio en Cabildo para que se sancione económicamente a las personas que maltratan a los animales.
Explicó que esto es un pequeño gran logro para que los ciudadanos sean más conscientes del respeto que merecen los animales, pues resaltó que con esta aprobación ahora las multas por maltrato animal serán cuantiosas, y dijo esperar que esta propuesta pueda ser entregada, analizada y aprobada en el Congreso del Estado para que juzgue y castigue penalmente a quien así lo requiera una vez que han perjudicado a un animal.
Agregó que también es preocupante el incremento que se ha generado de animales en calle, por lo que recordó la importancia de crear estrategias que garanticen la tranquilidad y seguridad de estas especies.
Para finalizar, la Regidora indicó que tanto la Dirección Municipal de Seguridad Pública, como Salud Municipal y el Juzgado Cívico, son las instancias para que los ciudadanos puedan denunciar cualquier caso de maltrato animal.