Por: Harimm García.
La problemática de la apertura de antros y bares también es responsabilidad de los ciudadanos, quienes son finalmente los que visitan estos espacios.
Así lo señaló el Alcalde Jorge Salum del Palacio, quien resaltó que justo hoy se llevará a cabo la reunión del Consejo Estatal de Seguridad y Salud, donde seguramente se acordarán las nuevas disposiciones para estos espacios y algunos otros que ya están ejerciendo presión para que se les deje laborar aunque sea de manera limitada.
Salum del Palacio refrendó el llamado a la ciudadanía para que tenga responsabilidad y evite asistir a sitios tan concurridos como antros y bares, pues subrayó que no se puede culpar solo a las autoridades de algo en lo que evidentemente se involucran los ciudadanos.
Dijo entender que existe la presión social para reaperturar estos espacios, sin embargo, recordó que la emergencia sanitaria continúa y no se debe bajar la guardia con las medidas sanitarias.
Finalizó refiriendo que tal vez faltó trabajo de la Dirección Municipal de Inspección, pero insistió en que la ayuda de la ciudadanía en estos casos es de vital importancia.