La CANACINTRA entrará en un periodo de renovación el próximo 11 de febrero, y uno de los candidatos es Eduardo Rodríguez Gálvez, quien reconoce que estar al frente sería una importante etapa de retos en un tiempo de crisis que puede convertirse en áreas de oportunidad y dar un plus para que la industria en Durango finalmente pueda crecer.
El entrevistado reconoció que la actual líder Magdalena Gaucín y su equipo hicieron buen trabajo, sin embargo, las circunstancias que trajo el 2020 y que pintan para este 2021 son realmente complicadas y requieren de más trabajo.
Entre sus propuestas frente al reto de devolver la vida a la industria, le apuesta a la gestión de calidad, pero también a convertir la crisis en áreas de oportunidad.
Agregó que la pandemia no está en manos de los industriales, por lo cual tienen que adaptarse a los protocolos que marcan las autoridades, crear una conciencia al interior de las empresas y de los trabajadores porque desafortunadamente esta situación sanitaria es una realidad que ha significado la pérdida de vidas humanas y un golpe a la economía, pero se tiene que trabajar con nuevas formas, porque esto no se va a parar en cuestión de días.
Por ello, la apuesta es entrar en un proceso de cadenas productivas y de certificación con procesos tipo ISO que están probados en empresas nacionales e internacionales y fortalecer la proveeduría local.
Indicó que hay muchas propuestas en el sector Industrial que son muy buenas, y la idea es que alcancen para todos y que la cámara se pueda fortalecer para que pueda a su vez fortalecer a todas las Industrias.
Rodríguez Gálvez tiene una empresa del ramo mecánico con 30 años de experiencia, va acompañado en la planilla “Transforma”, por Carmen Salas Del Campo y Eduardo Mendoza.