Durango se mantiene en semáforo naranja.

Durango presenta menos muertes y contagios por COVID-19, que otras entidades pero debemos de tener claro que la pandemia no ha sido superada y los duranguenses no podemos bajar la guardia, porque de ser así se corre el riesgo de regresar a un confinamiento más estricto, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al anunciar las medidas que se mantendrán en el semáforo naranja.
Con el trabajo en coordinación con la sociedad, presidentes municipales y el esfuerzo continuo que realiza el personal de salud, Durango sigue luchando todos los días para salvar vidas, reconoció el Mandatario Estatal, al detallar que lo más importante para detener los contagios es el cuidado que tenga cada persona para poder garantizar la disminución de la transmisión del virus.
En conferencia de prensa virtual, Aispuro Torres, acompañado del secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos y el secretario de Salud, Sergio González Romero, informó que se reunió con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para evaluar las medidas sanitarias que seguirán en esta etapa de la emergencia sanitaria.
En tanto, agradeció la disposición de los presidentes municipales para que en el ámbito de su competencia se apliquen los lineamientos que se emitieron en el consejo y exhortó a la sociedad para que se sigan las medidas ya que el color del semáforo depende de todos y si no se toman las precauciones pertinentes no se podrá avanzar.
Las medidas que se acordaron con el consejo de salud y que estarán vigentes son: las tiendas de autoservicio y de conveniencia operarán con cupo limitado y una persona por familia en horario de 7:00 a 23:00 horas.
Los restaurantes podrán abrir de lunes a domingo con aforo restringido en los cuales la venta de bebidas con contenido alcohólico se permitirá siempre que exista consumo de alimentos hasta las 23 horas de lunes a sábado, la venta de alcohol en expendios y tiendas de autoservicio será de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos hasta las 17 horas.
El comercio en general o no esencial abrirá de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 15:00 horas, el transporte público operará de lunes a viernes en horario normal, sábados hasta las 20:00 horas y domingos a las 16:00 horas.