Durante el 2020, Durango recibió 955.3 millones de dólares, casi un 8 por ciento superior a lo captado en 2019, cuando las remesas representaron 879.5 millones de dólares, informó el Banco de México.
A nivel nacional el crecimiento de las remesas ascendió a un 10 por ciento, esto es 40 mil 606.6 millones de pesos, por lo que Durango se colocó atrás de la media nacional en el indicador de la recepción de dólares.
Los 955.3 millones de dólares captados en el estado de Durango representan solo el 2.4 por ciento del total nacional, porcentaje que también representó el monto que captó la entidad durante el año anterior.
Si bien Durango logró incrementar ligeramente el monto total de los envíos de paisanos a su lugar de origen, hubo entidades federativas vecinas que también lograr incrementar los porcentajes de captación de remesas.
Hace unos cuatro años, Durango se encontraba entre las 10 entidades del país con mayor monto en captación de remesas, sin embargo, entidades del sur del país con mayor población desplazaron a los duranguenses en los últimos años, pues lograron mayor captación de divisas.