Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció un incremento en los costos de peaje en las autopistas a su cargo en el país este será por el orden de 3% y eso preocupa a la clase empresarial debido a que se intenta disfrazar la inflación, pero además condena a ajuste en la cadena de costos.
Así lo expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, al tener su opinión en entrevista.
El líder del sector comercio organizado manifestó que es preocupante cada vez que se dan aumentos de este tipo en las carreteras y en los combustibles ya que obliga a elevar los costos del transporte de mercancías y eso por consecuencia también se traduce en la cadena de gastos al empresariado y en los costos finales al consumidor.
Este tipo de aumentos además implica un disfraz de la inflación, aún cuando el Gobierno Federal afirmó que no se iba a dar durante este sexenio.
Lo anterior lo manifestó sin considerar que también existe una situación complicada en el tema de las condiciones sobre todo de la autopista durango-mazatlán.