El alcalde con licencia del municipio de el Mezquital, José Osbaldo Santillan Gómez, denunció amenazas en su contra y de sus colaboradores, por lo que pidió la intervención del gobernador del estado y de la Fiscalía General del Estado.
En conferencia de prensa, el edil con licencia relató que a través de vía telefónica de diversos números ha sido amenazado de muerte, y esto tiene que ver con las intenciones políticas que han manifestado él y su esposa como aspirantes a un distrito. Ya se presentó una denuncia formal en la Fiscalía y se elaboró una carta que será entregada al gobernador.
“Pido a la fiscalía del estado que investigue, ya que me preocupa la integridad de mi familia y colaboradores cercanos porque han sido amenazados (…) yo como alcalde nunca he ocupado seguridad, porque no tenemos enemigos, pero hoy esto se presenta por las aspiraciones políticas donde llaman de una manera discriminatoria ‘quita los indios del partido’, y me dicen que me mandarán al Cereso y saldré con los pies por delante, lo que es delicado porque no puedo saber qué tan efectivas sean las amenazas”, refirió.
Por ello, consideró no solo necesario, sino urgente, que el gobernador interceda y eso se lo recargan en un documento que le harán llegar en las próximas horas.
Recalcó que cuando se registró le dijeron que ese lugar era para una mujer, pero después se registró el ex presidente municipal, Ramiro Mendoza Solis, por lo que determinó registrarse también .
En lo político dijo: “ahora vamos a reforzar el territorio y esperaremos hasta el último momento para ver si el nombre de mi esposa es escuchado”.
Reveló asimismo que ha recibido invitaciones de otros partidos políticos, sin embargo ha preferido quedarse en el PRI hasta ahora, pero si las cosas continúan así tendría que tomar otro tipo de decisiones.