La administración estatal ha destinado 70 MDP para preparar un regreso presencial a clases, por lo que se han adquirido más de 6 mil termómetros y 30 mil litros de de gel antibacterial, entre otros.
En conferencia de prensa, el Gobernador José Aispuro Torres y el Secretario de Educación, Rubén Calderón, subrayaron las adquisiciones que incluyen mobiliario, computadoras e incluso instalaciones sanitarias para los planteles escolares.
El ejecutivo posteriormente encabezó un recorrido para mostrar a los medios de comunicación el equipamiento que se tiene para cuando las autoridades sanitarias federales permitan la reactivación escolar presencial.
De esa manera, el ejecutivo mostró los paquetes escolares que se tienen y que benefician a por lo menos 120 mil estudiantes; también se mostró el equipamiento que se entregará a aquellos planteles escolares que cuentan con cocinas.
La secretaría, abundó el ejecutivo, cuenta con un programa para la recuperación de pupitres y bancas, lo que permite la reutilización del mobiliario escolar.