Por: Harimm García.
El Juzgado Administrativo Municipal continúa atendiendo conflictos vecinales en la zona rural, dónde se destacan las agresiones verbales, así lo informó el Juez Cívico, Mario Pozo Riestra.
Indicó que el Juzgado atiende estos conflictos a través de la Unidad de Mediación, dónde de manera reciente visitarlos los poblados de
Contreras, Navacoyan y Montes de Oca, para apoyar y asesorar a los habitantes en mediación de conflictos vecinales.
Pozo Riestra, destacó que es importante reforzar la mediación ciudadana dentro y fuera de la mancha, pues dijo que desde el año pasado y en este será una de las prioridades de esta dependencia.
Detalló que las problemáticas que más se presentan en las comunidades rurales son, la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública y agresiones verbales, y en lo que va del año se han presentado solo 8 conflictos en zona rural.
Resaltó que el Juzgado apoya de manera legal, imparcial, voluntaria, confidencial, equitativa, neutral y flexible para la solución de las controversias suscitadas.
Para finalizar, el Juez Cívico invitó a la ciudadanía a vivir en un entorno de paz y respeto dentro y fuera de sus hogares, “un gesto de amabilidad con el vecino, no cuesta nada y abre puertas a la sana convivencia”, aseguró Pozo Riestra.