Durango Seguirá en Semáforo Anarajado por Covid-19: Gobernador; Acumula 23 Puntos.

Durango seguirá en el semáforo anaranjado porque tiene aún 23 puntos y se encuentra en un punto medio, ya que para pasar al semáforo anaranjado tendría que tener menos de 16 puntos expresó el Gobernador José Aispuro Torres.

El mandatario precisó que a partir de 31 puntos se vuelve a catalogar a una entidad en el semáforo rojo, lo cual se quiere evitar por lo que se mantienen cerradas algunas actividades para evitar que se pierda lo que se ha logrado recuperar.

“Si estamos en naranja, el día de ayer nos notificaron la puntuación que tenemos ahí estamos en 23 puntos, llegamos a 32, de 31 en adelante es cuando entras al semáforo rojo, de 16 para abajo es el amarillo”, dijo el ejecutivo.

“Entonces ahorita seguimos en el semáforo naranja, estamos en un punto intermedio entre de lo más alto del amarillo y de lo más alto de lo que viene siendo el naranja”.

Aceptó que muchas personas piensan en la posibilidad de abrir más actividades, sin embargo, de tomarse esa medida se corre el riesgo de volver a alentar los contagios sin que exista por el momento quien pueda vender vacunas pues no existe actualmente la posibilidad de comprar el biológico.

Aseguró que en las últimas fechas el Gobierno del Estado ha vuelto a comprar respiradores y se han realizado adquisiciones de equipamiento médico por cerca de 50 millones de pesos, sin embargo de volver los contagios se corre el riesgo de no poder atender a la población afectada.