A causa de la emergencia sanitaria de Covid-19, continúan suspendidos los viajes dentro del programa “Abrazando almas”, que va encaminado a solucionar la barrera de la distancia entre las personas de la tercera edad y sus hijos que tienen años lejos, porque radican en el extranjero; este esquema había beneficiado a más de 8 mil duranguenses.
Así lo informó Luis Ernesto García Barrón, Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango durante una gira de trabajo en el municipio de Nazas donde explicó la situación del programa Abrazando Almas a adultos mayores.
“Estamos viviendo una situación difícil, “la pandemia nos ha afectado, dependemos del Consulado en Monterrey para que nos den citas y poder llevarlos a tramitar su visa; agradezco la paciencia y comprensión, no hay que perder la esperanza tenemos un compromiso” subrayó.
Desde que inició el programa en 2018, han viajado a EUA 821 beneficiarios directos, pero indirectos rebasan los más de 8 mil, si se considera que cada adulto que viajo, tiene por lo menos 10 familiares.
Recordó que en el 2018 nació el Instituto que encabeza, además se crearon los programas Abrazando Almas y Pequeños Embajadores, desde entonces se trabaja de manera coordinada con el Conusulado General de los Estados Unidos de América en Ciudad Juárez para el trámite del Seguro Social Norteamericano.
Refirió que en Durango no se contaba con un programa de reunificación familiar y gracias a la sensibilidad del Gobernador, ya son más de 8 mil personas beneficiadas con Abrazando Almas” finalizó.
Cabe agregar que a partir de marzo a abril del 2020 se suspendieron los viajes a Estados Unidos por la pandemia y no se tiene hasta el momento una fecha precisa en la que se pueda reanudar ya que dependerá del comportamiento sanitario.Su