Por: Harimm García.
El principal problema que sigue enfrentando Servicios Públicos Municipales es el desorden que hacen los pepenadores de basura, queja que es una constante en los ciudadanos y ya busca solucionarse.
Así lo refirió el Director Jorge Pérez Romero, quien aseguró que tratan de erradicarlo, sin embargo, los pepenadores siempre o en la mayoría de las ocasiones dejan la basura tirada al exterior de los domicilios y, por lógicas razones, los recolectores no pueden darse el tiempo de limpiar el desorden.
Ante el tema, subrayó que en este tipo de situaciones entran a trabajar dependencias conjuntas como Servicios Públicos, el Juzgado Administrativo, Medio Ambiente y hasta la Secretaría Jurídica para crear un padrón de todos los pepenadores de basura y así poder tener conocimiento de las rutas que tienen y que puedan realizar su actividad a la par que los recolectores de basura para evitar más quejas.
Finalizó comentando que esta problemática se genera en toda la ciudad, por lo cual harán un puntual seguimiento del problema para poder atenderlo lo antes posible ya que, además de contaminación, genera mal aspecto en la ciudad.