Pedirá la Fiscalía Pena Máxima para Feminicida Extraditado de Estados Unidos

Jorge Luis N, presunto autor del feminicidio de Blanca, arribó a Durango luego de haber sido extraditado de Texas tras un proceso prolongado por un año debido a que el sujeto purgaba una condena por delitos contra la salud en el vecino país, informó Ruth Medina Alemán, Fiscal General del Estado.

Al ofrecer una conferencia de prensa en el hangar en el Gobierno del Estado, Medina Alemán subrayó que la dependencia a su cargo a logrado esclarecer con detenidos el 80 % de los feminicidios que se han llegado a registrar en la entidad, los cuales el año pasado sumaron 15 casos.

La Fiscalía solicitará al Juez la pena máxima en contra del presunto feminicidio, estableció Medina Alemán, por lo que el agresor podría ser condenando hasta con 60 años de prisión.

Blanca fue asesinada en septiembre del 2019 y su cuerpo fue localizado en el paraje El Bordo, próximo al poblado Felipe Carrillo Puerto del municipio de Guadalupe Victoria, en un suceso que causó gran malestar entre la población del lugar.

El agresor, quien tiene nacionalidad estadounidense, optó por darse a la fuga y se escondió en Estados Unidos, desde donde lanzó amenazas en contra de familiares de la víctima, así como de quienes fungieron como testigos del feminicidio.

En la conferencia de prensa se mostraron imágenes de las amenazas que hizo a través de sus redes sociales, en donde advirtió que encontraría a aquellos que fueran testigos y se involucraran en el caso.