Diputados de Morena y PT acordaron con profesores del programa Escuelas de Tiempo Completo para exhortar al Gobierno de la República y los legisladores federales a liberar recursos para dicho plan educativo, informó Gerardo Bonilla, secretario general del Congreso del Estado.
Bonilla estableció que en el diálogo sostenido con los profesores que se han manifestado se le informó que la Secretaría de Bienestar contempla absorber dicho plan educativo por lo que incluso cambiaría de nombre y se le denominará “Mi Escuela”.
Además se contempló que se gestione una reunión con el delegado de la Secretaría de Bienestar para que les informe cómo se habrá de articular el programa en el presente año, además de que se buscará que las autoridades estatales puedan pagar los meses pendientes del año pasado.
Según Bonilla los acuerdos con los profesores que se han manifestado se desarrolló en días pasados, luego de que los docentes se han inconformado públicamente y han exigido el pago de sus remuneraciones a partir de las permanencia del programa Escuelas de Tiempo Completo.