El hecho de que el Gobierno Federal haya anunciado que se debe hacer un alto y revisar la estrategia contra el Covid-19 es bueno pues eso ha sido lo que se ha planteado a autoridad central, expreso el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario insistió en la necesidad de lograr una mayor coordinación pues se requiere que las instituciones tengan colaboración para lograr mejores resultados lo que es una buena noticias para la población en general.
“Yo creo que dentro de las malas noticias que son obviamente el número de vidas que se han perdido, una buena noticia es que el Gobierno Federal acepte que hay que modificar la forma en la que estamos combatiendo la pandemia”, dijo el Gobernador.
Refirió que el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell expresó la posilibilidad de hacer un alto y revisar cómo se debe de enfrentar la problemática que se tiene en materia de salud, pues el Covid-19 es la segunda causa de muerte.
“Que bueno que el Subsecretario (Hugo) López Gatell acepte que hay que replantear la estrategia, que es lo que nosotros hemos estado diciendo al Gobierno Federal”, dijo el Gobernador.
La expresión de subsecretario fue emitida luego de que a nivel nacional se dio a conocer un reporte en donde se señala que las muertes registradas por la Secretaría de Salud relacionadas con el Covid-19 son superadas en un recuento realizado por INEGI en base a las actas de defunción que incluyeron todos los decesos registrados aún aquellos que se dieron fuera de los hospitales.