Por: Harimm García.
El Instituto Municipal de la Juventud tuvo un recorte presupuestal de 1.2 millones de pesos para ejerces este año, comentó la Directora Rosina García García, quién dijo que modificarán los programas.
En entrevista, la titular del IMJ dijo que este recorte les deja un presupuesto de un poco más de 1 millón de pesos para crear programas en el 2021 en favor de los duranguenses, pero aseguró que no eliminarán acciones o programas, sino que van a fortalecer cada actividad.
Sostuvo que por fortuna existe recurso humano suficiente en el IMJ para realizar actividades encaminadas al tema preventivo, donde recordó que el principar reto es evitar la deserción escolar en los jóvenes.
García García, agregó que además trabajarán en conju to con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), el Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) y la Dirección Municipal de Fomento Económico, esto para lograr eficientar el presupuesto asignado para este año.
Finalizó insitiendo en que no eliminarán programas, aunque sufrirán modificaciones, todas enacaminadas en el tema de fortalecimiento integral para la prevención de riesgos en jóvenes.