El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Durango, Guillermo Falomir Russek, manifestó que el 2020 cerró con una caída de 18% en la venta de unidades.
En comparación con el 2019, la caída fue drástica en un balance anual en 2020, que en número de unidades equivale más o menos entre 800 y 900 que se dejaron de vender, expresó el empresario, quien además manifestó que esto implicó un año muy complicado y con malas cuentas.
En ese escenario, este 2021 se ve todavía difícil por los próximos seis meses, y si va bien el tema de la pandemia pueden aspirar a trabajar mejor en el segundo semestre de este año, quizá no al mismo nivel que se tenía en 2019, pero sí mejor que el año que recién concluyó.
Añadió que los últimos meses del año regularmente son los mejores porque las empresas, por las cuestiones fiscales y renovación de frutillas hacen más en compras, pero en 2020 no lo hicieron.
Asimismo, dijo que el mayor impacto a la baja se dio en vehículos de trabajo; “la verdad es que nosotros como distribuidores de automóviles no hicimos recortes drásticos de personal pero sí hicimos que la gente que iba renunciando ya no se contrató otra nueva gente y se hace un reacomodo de gente”, subrayó.
En este momento no hay aún actualización de precios, quizá en este primer trimestre sigan así los precios y ya dependiendo de cómo se vean las cosas en este primer trimestre, pudiera haber algún incremento en los precios aunque sea del tamaño de la inflación, concluyó.