Por: Harimm García.
El Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, hizo un llamado tanto al PRI como a los manifestantes para que dialoguen y lleguen a un acuerdo para que liberen el bulevar, ya que están violentando el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.
Se refirió a las afectaciones que está provocando esta manifestación al exterior del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional y aunque aseguró que optan por el dialogo, no descartó que en determinado momento se pueda hacer uso de la fuerza pública para poder liberar las vías cerradas como el bulevar Domingo Arrieta.
Hizo hincapié en que ante cualquier hecho de fuerza que se pueda generar por liberar vías, se escucharán las críticas parte de la ciudadanía, sin embargo, Salum del Palacio dijo esperar a no llegar a esto y que los problemas internos del PRI sean resueltos para evitar cualquier acción por parte de las autoridades.
El Mandatario Municipal, concluyó el tema puntualizando que el Ayuntamiento tiene las facultades legales para poder ejercer la fuerza pública, ya que la afectación se da a terceros y se obstruye el acceso a las vías públicas.