Legisladores duranguenses realizaron un homenaje póstumo a la diputada Elia Tovar Valero quien tras tres meses de estar enferma finalmente falleció, en una ausencia que deja un gran legado, expresó el diputado Pablo César Aguilar Palacio.
Visiblemente conmovido el diputado Aguilar Palacio subrayó las causas por las cuales la diputada de profesión docente estuvo trabajando desde el Congreso del Estado a favor de sus representados.
La semana pasada, Tovar Valero falleció en la ciudad de Monterrey, donde había sido ingresada al Hospital Christus Muguerza para enfrentar la enfermedad que le aquejaba y de la cual tenía, dijo el diputado, esperanza de poder salir adelante.
El homenaje póstumo fue desarrollado en el segundo patio del palacio legislativo en donde estuvieron la mayoría de los 25 diputados locales que conforman la actual legislatura, quienes así despidieron a la diputada originaria del municipio de Gómez Palacio
Posteriormente la Comisión Permanente guardo un minuto de silencio para recordar a la diputada perteneciente al grupo parlamentario de Morena.