La ciudad de Durango registró 3 grados centígrados durante la mañana de este martes 26 de enero, en donde después de las 15:00 horas se espera que se presenten bandas nubosas sin que pueda haber lluvias todo por la influencia de la tormenta invernal número ocho y el frente frío 32, informó Florencio Rodríguez Loera, meteorólogo clase III.
Ante la influencia de la octava tormenta invernal y el frente frío 32 después del mediodía Durango tendrá rachas de viento que podrán superar los 30 kilómetros por hora por lo que habrá cierta inestabilidad.
Rodríguez Loera advirtió que en la mañana del miércoles el termómetro puede marcar hasta un grado bajo cero, por lo que invitó a la población a usar ropa gruesa y estar atentos a la información que emita la Dirección Municipal de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante los últimos cuatro días Durango reportó temperaturas menos frías que en los primeros días de enero cuando fue una constante el registro de temperaturas gélidas que alcanzaron su máximo el 1 de enero con seis grados bajo cero.