En el estado de Durango, aún faltan 12 mil trabajadores de la salud de recibir la vacuna en contra del Covid-19, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Señaló que están en espera de que el Gobierno Federal les anuncie cuando llegará a la entidad el siguiente lote de vacunas, y aún se desconoce cuantas dosis llegaran en esta ocasión.
González Romero dijo que la vacuna que llegara en el próximo lote será será la de Pfizer y se le seguirá dando prioridad al sector medico hasta que se concluya la vacuna con ellos se continuará con las personas de la tercera edad.
Para finalizar dijo que el personal médico que se han vacunado solo 13 personas han presentado síntomas pero muy leves y se les ha dado el seguimiento, ya que la molestia primordial ha sido dolor en el brazo, ello a diferencia de lo que se ha presentado en otras entidades en donde las reacciones han sido más fuertes.
El Secretario manifestó su confianza en lograr inmunizar en las siguientes semanas al personal médico, para posteriormente poder dar atención al personal administrativo para permitir mayor certidumbre entre los trabajadores para atender a personas contagiadas con Covid-19.