Durango esta listo para aportar recursos y poder adquirir vacunas contra el Covid-19, cuya operación de compra se tendría que desarrollar en plena coordinación con el Gobierno Federa, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
Cuestionado sobre el monto que podría Durango destinar para la compra del biológico, el mandatario señaló que primero se tendría que establecer el costo de las vacunas, y ejemplificó que Astra-Zeneca tiene un precio preliminar de cuato dólares.
“En el caso de Durango nosotros estamos listos para aportar recursos si es necesario para adquirir vacunas, y esa adquisición tendría que llevarse a cabo en plena coordinación con el Gobierno Federal”, dijo el mandatario.
Las empresas farmacéuticas, añadió el mandatario, podrían responder a las peticiones de compra a finales del presente año y principios del siguiente, debido a que la producción ya la tienen comprometida con los diversos gobiernos nacionales que realizaron negociaciones para adquirir el biológico.
“Tendríamos para adquirir parte de las vacunas, aquí es un programa de carácter nacional y obviamente el estado esta listo para aportar si es necesario”, dijo el ejecutivo estatal.
El gobernador fue cuestionado sobre la posibilidad de adquirir vacunas por parte del Gobierno del Estado, luego de que durante la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncio que se permitiría a los gobiernos estatales comprar vacunas en el extranjero.