Hasta el momento hay tres aspirantes al Distrito 4 Federal por la alianza PAN-PRI-PRD; se trata de Patricia Flores Elizondo, Patricia Jiménez y Gina Campuzano. No obstante, todavía puede registrarse un hombre, ya que ese distrito es mixto.
El pasado fin de semana se registró Patricia Flores Elizondo como aspirante a la candidatura, quien se respaldó en la experiencia que tiene en el Congreso de la Unión donde trabajó por mucho tiempo, dijo además que el pan y la política en general requiere de caras nuevas con conocimiento sobre cómo hacer las cosas.
La mañana de este lunes, Campuzano se registró como aspirante a la candidatura por el cuarto Distrito Federal; ella resaltó su trayectoria, donde ha sido candidata ganadora en varias ocasiones por el partido Acción Nacional, además indicó que es urgente que se represente a Durango con trabajo en San Lázaro.
De la misma forma Patricia Jiménez, empresaria y exfuncionaria, consideró que ella, así como sus compañeras que se han registrado como aspirantes para este distrito, son mujeres de trayectoria y muy competitivas, y cualquiera que quede será una buena candidata que garantizaría el triunfo para la alianza Va por México, pero manifestó que ella realmente tiene ganas de trabajar como lo ha hecho por mucho tiempo, buscando el bienestar para Durango, y es que es urgente que se recupere el tiempo que se ha perdido en el Congreso de la Unión, ya que estos tres años con legisladores de Morena fueron prácticamente en vano.
Jiménez indicó que ella se sumaría a quien resulte electa para representar el distrito 4 Federal y esperaría lo mismo de sus compañeras en caso que resultara ella la elegida, “si estamos sumando en una alianza con otros partidos, con más razón debemos sumar al interior”.