El Subsecretario de Planeacion de Sectur Durango, Rafael Sarmiento Aguirre anunció que en febrero llevará a cabo un tianguis turístico local para fomentar las visitas regionales, bajo el programa “Quédate en Durango”.
Para el turismo, el año 2020 no fue nada bueno, esto obliga a buscar la recuperación del sector a través de nuevas estrategias que sean permitidas en medio del Covid-19, en ese tenor “estamos ocupados por hacer la promoción y ya pronto tenemos algún programa de promoción muy bueno”.
Adelantó que en el mes de febrero estarán llevando a cabo una especie de tianguis local, que está manejando una asociación de agencia de viajes, y en el cual van a participar los hoteles restaurantes cabañas y otros sectores afines al turismo.
El lema del programa de turismo regional será “Quédate en Durango” y la apuesta a que todos los duranguenses puedan visitar los municipios y del interior del estado puedan interactuar en la capital, y que de manera regional también se pueda hacer sinergia con otras entidades cercanas.
En cuanto al balance de diciembre anotado que están haciendo el análisis detallado de lo que se obtuvo en diciembre, que de manera regular era un mes bueno pero para Durango,y ahora por la pandemia aunque si hubo visitas, no se dio con la intensidad que ha sido años atrás, “la pandemia realmente nos vino a impedir el viajar…”, concluyó.