Los homicidios dolosos registrados en 2020 sumaron 143 carpetas de investigación por lo que habrían disminuido con relación a las 150 casos registrados en 2019, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Porcentualmente la disminución fue del 4.67 por ciento, lo que implicó que al menos en la estadística que proporciona la Fiscalía General del Estado se reportó una disminución de la violencia en el estado en este tipo de delitos.
De forma global, en el delito de homicidio en 2020 se registraron 316 casos, que representó una disminución del 13.98 por ciento en relación a los 365 homicidios que se reportaron durante el 2019, lo que muestra que también en el indicador hubo menos violencia en la entidad.
Los datos sobre los resultados del 2020 fueron incluidos para cerrar lo que fue la evolución de la estadística vinculada a la violencia que se presentó en la entidad durante el año pasado.
Repuntan Feminicidios.
Los feminicidios registraron en 2020 un repunte del 33.34 por ciento, toda vez que se reportaron 15 casos, mientras que un año antes solo se reportaron 10 casos de muertes violentas contra mujeres por su condición femenina.
En declaraciones emitidas en su oportunidad por la titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Alemán, ha asegurado que en todos los casos se han logrado resultados y en la mayoría de los mismos se logró detener al presunto responsable del feminicidio.