Personal de segunda línea del Hospital General 450 fueron vacunados este jueves contra el Covid-19, por lo que al menos 375 trabajadores fueron considerados en la aplicación del nuevo fármaco que pretende proteger a quienes de manera indirecta llegan a tener contacto con pacientes con el nuevo coronavirus.
La vacunación ocurrió luego de que el miércoles arribó un segundo lote del biológico cuya remesa constó de mil 950 vacunas, las cuales fueron distribuidas a 14 nosocomios del estado en donde se da atención a personas infectadas con Covid-19.
Tan solo en el Hospital General 450 se logró inmunizar a 375 trabajadores más pues se les pudo aplicar la vacuna correspondiente con el beneficio de que tendrían la posibilidad de lograr enfrentar en mejores condiciones la enfermedad originaria de China.
El proceso de vacunación se realizó mientras que a nivel nacional se ha informado que aquellos trabajadores de la salud que recibieron su dosis antes del 12 de enero no tendrán problemas para recibir su segunda inyección que contempla la empresa Pzfier.
A nivel mundial existe dificultades para el abasto del fármaco pues se ha anunciado ajustes en la planta que fabrica para todos los países la vacuna contra el Covid-19.