La caída de en la percepción de Seguridad que registró Durango en el último año al pasar del 7 al 13 lugar es responsabilidad de las nuevas autoridades, expresó Javier Castrellón, precandidato del PAN al distrito 01 Federal.
Quien fue secretario de Seguridad Pública hasta fines del año pasado acudió al Comité Directivo Estatal del PAN para formalizar su registro como precandidato y presentó a la ex diputada Rosa Isela de la Rocha como compañera de fórmula.
El ahora aspirante a legislador federal aseguró contar con experiencia y trabajo como sustento de su aspiración y en ese contexto se le cuestionó en relación a los resultados que arrojó la encuesta nacional de seguridad pública urbana levantada por INEGI y donde Durango ha pasado del 7 al 13 lugar en percepción de seguridad.
Castrellón mencionó que Durango sigue siendo uno de los estado más seguro del país, y dijo estar concentrado en sus retos personales.
Aseguró las autoridades son quienes tienen la competencia en esa información, y son ellos quienes tienen información al día.