El Congreso del Estado alentará a inhibir, detectar y denunciará posibles actos de corrupción que tengan con objetivo beneficiar electoralmente a algún persona a través del uso de recursos públicos, expresó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales.
La legisladora se pronunció por no permitir actos de corrupción en donde se desvíen recursos publico de los programas gubernamentales para promover la imagen de algún personaje en específico.
“Ratifico que en el Congreso del Estado estaremos muy vigilantes y fomentar acciones orientadas a inhibir, detectar cualquier acto ilegal ante este próximo proceso electoral”, expresó la legisladora.
Manifestó su confianza en que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango pueda encargarse de investigar y perseguir el delito de peculado que tenga como objetivo beneficiar a algún personaje o partido en el marco del proceso electoral que vive la entidad para renovar al Poder Legislativo local, así como para elegir a diputados federales.
“No permitiremos actos de corrupción, no permitiremos que los fondos públicos sigan desviando y que los programas gubernamentales se utilicen para promover imagen pública”, abundo la diputada
“Confiamos en las instituciones, confiamos en la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Durango quien será la encargada de sancionar el uso ilegal de los fondos públicos confiamos en el trabajo de investigar y perseguir el delito de peculado”.
Así, la diputada dejo en claro el interés del Congreso del Estado por evitar que los programas gubernamentales sean utilizados en el proceso electoral en beneficio de algún personaje que pretenda buscar ser electo.