La presidenta del Partido Acción Nacional en Durango, Verónica Pérez Herrera, avaló la propuesta del Consejo de Estatal ciudadano en torno a que se eleve a rango constitucional la obligatoriedad de los diputados locales para rendir cuentas ante la sociedad y presentar una agenda legislativa de manera anual.
Indicó que hay una iniciativa de la sociedad que por supuesto se apoyará desde Acción Nacional, ya que el hecho de que los legisladores rindan cuentas ante la sociedad significa mayor transparencia, que es por lo que se ha luchado desde hace años.
Se requiere saber qué es lo que realiza cada uno de los diputados y diputadas, cuáles son sus propuestas e iniciativas, sus acciones y en qué benefician a la colectividad y al Distrito al que representan.
Esto, abundó Pérez Herrera, es un ejercicio sano, transparente y que debe fomentarse y aplicarse, dado que una función esencial de los diputados es hacer leyes, reformar la legislatura y los ciudadanos tienen todo el derecho de conocer cuáles son los cambios y los beneficios que traen en general.