La Comisión del Agua del Estado de Durango y Aguas del Municipio de Durango iniciaran una rehabilitación de 12 pozos para lograr mejorar el abasto de agua en beneficio de 160 mil habitantes con una inversión de 16 millones de pesos, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El arranque de las rehabilitaciones de los pozos fue encabezado por el mandatario y el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, además del director de la Caed, Sergio Nevárez y el titular de AMD, Rodolfo Corrujedo, así como la delegada de la Comisión Nacional del Agua, Yadira Narvaez.
Sobre la accion emprendida el mandatario duranguense subrayó que después de más de 15 años se hará la rehabilitación de los pozos cuyo objetivo es lograr mayor eficiencia en el abasto y distribución del vital liquido para la sociedad duranguense.
El ejecutivo estatal señaló que los trabajos en los pozos se replican también en las calles de la ciudad de Durango, en donde se esta rehabilitando vialidades en donde hacia mucho no se les daba atención por lo que los pavimentos se degradaban.
Los pozos a rehabilitar se encuentran en las colonias La Virgen, Antonio Ramírez, así como en la escuela secundaria Benito Juárez entre otros puntos de la ciudad, detalló el ejecutivo estatal quien estuvo en el primer pozo.