Por: Harimm García.
La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Delegación Durango, solicitó al Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, que se contemple a los bomberos para la segunda etapa de vacunación contra el Covid-19.
Lo anterior fue explicado por el Comandante Gustavo Paredes Moreno, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y miembro de esta Asociación, quien resaltó que la petición se hace de manera escrita y pretendiendo que se tome en cuenta a los bomberos que también se encuentran en constante riesgo por su trabajo.
Paredes Moreno indicó que la idea es que se vacune en la segunda etapa al menos al personal operativo, que está siendo registrado en una plataforma digital junto con el personal de otros Estados donde también está presente la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos para que sean beneficiados.
Dijo que de momento desconoce cuándo pudiera ser vacunado el personal de Protección Civil que se encuentra en la primera línea, sin embargo resaltó que se deben esperar primero a que se concluya con el personal médico de primera línea de batalla.