Por: Harimm García.
La Regidora y Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Paulina Monreal Castillo, aseguró que han sesionado con resultados positivos para los duranguenses.
Ejemplificó que el año pasado realizaron el trabajo de transparencia y rendición de cuentas con todas las y los directores municipales, quienes en el mes de septiembre dieron un reporte de las actividades realizadas a un año de iniciar la administración, información que se transparentó para los ciudadanos y dio pie a calificar a las dependencias.
Agregó que han gestionado diversas capacitaciones para todos los Regidores de parte de los organismos de transparencia para que conozcan la manera de trabajar el tema, dar opiniones con responsabilidad y fundamentos.
Monreal Castillo subrayó que este año esperan que sea terminado el Micrositio de Transparencia gestionado por la Comisión para poderle dar certeza a los ciudadanos de lo que el Municipio hace con el recurso público.
Finalizó comentando que espera que presupuestalmente la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Municipal (UTIM) no se vea perjudicada con algún recorte presupuestal para que siga siendo eficiente.