Aguas del Municipio de Durango llegó a tener una deuda por 143 millones de pesos, que se ha reducido y ahora asciende a 70 millones de pesos, informó el director del organismo descentralizado, Rodolfo Corrujedo.
El ordenamiento de las finanzas de AMD ha permitido disminuir la deuda que se llegó a tener con la Comisión Federal de Electricidad por 50 millones de pesos, calendarizando su pago a 12 millones mensuales.
“Hay que recordar que al inicio de la administración teníamos un adeudo total de corto plazo de 143 millones de pesos, entre todas las deudas, ahora al día de hoy el adeudo total es de 70 millones de pesos, ha bajado a la mitad las deudas totales que tiene el organismo”, dijo Corrujedo.
Actualmente, AMD paga de forma mensual a la Comisión Federal de Electricidad 12 millones de pesos por consumo de energía eléctrica para operar los pozos que pueden de esa manera bombear el agua a los domicilios.
El organismo, abundó Corrujedo, ha logrado disminuir el consumo de watts de energía eléctrica, sin embargo hace tres años por el ajuste que hubo en las tarifas AMD pasó de pagar seis a 12 millones de pesos, ello pese a reducir consumo de energía eléctrica.