Por: Harimm García.
Ante la incorporación de 50 elementos más a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, el director de la dependencia comentó que la mayoría se suman a reforzar la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.
En entrevista, el Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, dijo que estos 50 elementos que el día de hoy se gradúan de la Academia, vienen a sumarse a los 200 elementos graduados el año pasado, con los cuales se busca fortalecer las estrategias de seguridad en el municipio.
Bracho Marrufo indicó que estos 50 elementos se distribuirán en las diversas áreas de la dependencia, donde 30 se incorporarán al área de Atención a la Violencia Familiar y de Género, 10 elementos se incorporarán a la Unidad Canina para reforzar el tema de los rastreos de drogas y enervantes, y el resto se dirigen a Policía Vial y Policía Preventiva.
Resaltó que la idea de esto es garantizarle a la ciudadanía seguridad al observar un mayor número de elementos de seguridad en todas las zonas del municipio, en específico de la capital.
Finalizó asegurando que el compromiso de la Administración es contar con los elementos necesarios para continuar en los primeros lugares de percepción de seguridad a nivel nacional.