Montando mesas adornadas con grandes manteles y sillas en plena calle 5 de Febrero, los organizadores de eventos sociales protestaron de nueva cuenta, luego de 10 meses sin trabajar y ante una negativa de la autoridad, sobre todo del gobierno del estado, mientras han tenido pérdidas por el orden de 45 millones de pesos.
Ernesto Serrano, integrante de la Asociación de Profesionales de Eventos Sociales, manifestó que ya es insostenible y castigante el hecho de permanecer sin trabajar con despidos y con una situación económica desesperada, graves pérdidas económicas y 4500 familias afectadas.
Expuso que han estado trabajando de la mano del gobierno municipal, sin embargo, se observa que existe una resistencia desde el gobierno del estado y es lo que no les ha permitido avanzar; “creemos que ahora este cierre, falta de diálogo, es por medio del gobierno del estado, para poder trabajar en algunas de las mesas, pero tendrán sus sus razones”.
Añadió que han insistido en no tener abiertos los eventos, “pero llegan momentos en que nosotros caemos en la desesperación porque vemos los centros multipago abarrotados y sin control alguno y a nosotros sí nos piden que seamos como un hospital en los salones, pero ellos no ponen el ejemplo”.
Resaltó asimismo que ellos están preparados desde junio o julio para abrir con todos los protocolos sanitarios, tomaron cursos y capacitación para ello, se prepararon incluso con los proveedores para que ellos también cumplieran todos los protocolos.
También se refirió a los clientes, que deberán sujetarse a los aforos que determine la autoridad en caso de que se permita la apertura de salones de eventos, porque no se va a permitir que haya aforos más grandes.